Noticias


Plantas de Argán (Argania spinosa) reproducidas por semilla en Murcia.  Miércoles,1 de Junio  de 2.011.

El aceite de argán está cada día más presente enla cosmética de todo el mundo gracias a sus extraordinarias cualidades antioxidantesademás de otras propiedades notables. Es obtenido por presión directa a partir de semillas de éste árbol, bosque relíctico del suroeste de Marruecos y de un alto valor ecológico. En Provedo nos hemos convertido en el primer vivero en España productor de plantas de esta especie, han sido propagadas por semilla para garantizar su diversidad genética y respetando todas las normativas de protección, y ahora las ofrecemos a emprendedores en su cultivo o interesados por otros motivos. Este proyecto comenzó hace justo dos años, tiempo en el que hemos avanzado notablemente en el conocimiento de su manejo, cuidados, etc. Consúltenos en nuestra nueva delegación de Murcia.  Tfno. 629 238 773  Ctra. Blanca a estación de Blanca. s/n

Plantaciones de Arróniz, alternativa de interés para Castilla La Mancha.  Viernes , 1 de Abril  de 2.011.

         La variedad Arróniz ha sido objeto de interés por diversos agricultores toledanos que la están plantando en sus campos con criterios de alta productividad, con formaciones en seto. De esta manera y en colaboración con Provedo, promotor del proyecto, se están estableciendo nuevas plantaciones en las localidades de Mora  de Toledo y Quintanar de la Orden, donde se estudiará su adaptación a estas condiciones no muy distintas a las de su zona original de cultivo, en La Rioja. El vigor medio, su facilidad de recolección y especialmente la resistencia al frío son las bazas a favor con las que cuenta esta variedad de futuro prometedor. Para conocer estas plantaciones in situ, puede contactar con nuestra delegación en Ciudad Real.

Mayor venta de plantas de olivo en 2.011  Martes, 1 de Febrero  de 2.011.

          Esta campaña se observa un aumento de la demanda de planta de olivo en comparación a la campaña pasada. Se podría hablar de cifras de un 30-50 % de aumento de ventas frente al pasado año, una situación de demanda que se acerca a la de años anteriores. Las variedades más demandadas vuelven a ser arbequina y picual, aunque las variedades locales se reparten en suma una cuota de mercado también importante. Las exportaciones de planta de olivo por su parte continúan de capa caída en toda la viverística española, debido a ser el Norte de africa el principal mercado de destino, sujeto actualmente a graves crisis sociales y de cambio. Esta tendencia puede revertir o aumentar en función de la evolución de los precios del aceite de oliva en España y en otros países.

OLIVOS AUTOCTONOS DE LA RIOJA  Miércoles, 13 de Octubre de 2.010. 

Desde los comienzos de la apuesta de Viveros Provedo en la producción de plantas de olivo,  la moderna  tecnología ha favorecido la producción competitiva de  variedades de gran demanda como han sido arbequina, etc, dirigidas al mercado español y el extranjero. Paralelamente nuestro esfuerzo hacia  las variedades locales y minoritarias que producimos nos viene dando la razón en los mercados dirigidos hacia la calidad y diferenciación de sus producciones. Variedades como la Redondilla de Logroño, Arróniz, Royuela, e incluso otras experimentales nos han convertido en líderes en producción y distribución de estas `especialidades´. La confianza depositada por nuestros clientes sigue en aumento, a los que siempre agradecemos  su fidelidad.  

         Más información en Viveros Provedo. Tfno. 941 272 777 

PLANTAS DE OLIVO DE LA VARIEDAD CASTELLANA    Viernes, 23 de Julio de 2.010

La innovación en olivicultura puede ir perfectamente acompañada de la tradición. La variedad de olivo Castellana (también llamada Piñonera, Verdeja, etc) es muy interesante para colonizar zonas frías continentales donde la Cornicabra presenta limitaciones al ser más tardía. En Provedo disponemos ya de plantas de esta variedad tan interesante y extendida pero hasta ahora apenas propagada, en una apuesta por minoritarias productivas y adaptadas al medio.