Noticias


OLIVOS AUTOCTONOS DE LA RIOJA  Miércoles, 13 de Octubre de 2.010. 

Desde los comienzos de la apuesta de Viveros Provedo en la producción de plantas de olivo,  la moderna  tecnología ha favorecido la producción competitiva de  variedades de gran demanda como han sido arbequina, etc, dirigidas al mercado español y el extranjero. Paralelamente nuestro esfuerzo hacia  las variedades locales y minoritarias que producimos nos viene dando la razón en los mercados dirigidos hacia la calidad y diferenciación de sus producciones. Variedades como la Redondilla de Logroño, Arróniz, Royuela, e incluso otras experimentales nos han convertido en líderes en producción y distribución de estas `especialidades´. La confianza depositada por nuestros clientes sigue en aumento, a los que siempre agradecemos  su fidelidad.  

         Más información en Viveros Provedo. Tfno. 941 272 777 

PLANTAS DE OLIVO DE LA VARIEDAD CASTELLANA    Viernes, 23 de Julio de 2.010

La innovación en olivicultura puede ir perfectamente acompañada de la tradición. La variedad de olivo Castellana (también llamada Piñonera, Verdeja, etc) es muy interesante para colonizar zonas frías continentales donde la Cornicabra presenta limitaciones al ser más tardía. En Provedo disponemos ya de plantas de esta variedad tan interesante y extendida pero hasta ahora apenas propagada, en una apuesta por minoritarias productivas y adaptadas al medio.

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AEMO Jueves, 13 de Mayo de 2.010

                En el transcurso de un discreto acto en el stand de Aemo durante la feria del olivo y el aceite de Montoro, el pasado 13 de Mayo de 2.010, se hizo entrega del 3º premio nacional a la difusión de la cultura del olivo a nuestra web. El autor D. Marcos recogió el obsequio y diploma en nombre de la empresa Provedo. El discurso posterior hizo honor al reconocimiento otorgada por esta institución como es Aemo, al cual nos mostramos sinceramente agradecidos. Felicitamos ante todo a los ganadores como son la exposición itinerante de olivos monumentales de Castellón  en primera posición y a la labor realizada por aceites del Somontano, segundos. A todos los premiados en todas las categorías,  nuestra enhorabuena.

Más información en www.aemo.es